Asesinadas en Cauca eran huilenses
Dos mujeres oriundas del municipio de La Plata fueron encontradas sin vida por funcionarios del CTI en zona boscosa de Puracé Cauca, los cadáveres presentaba heridas de bala en la cabeza.
En las últimas horas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres huilenses quienes respondían a los nombres de Marli Julieth Gómez Suárez y Shirley Daniela Lozada, en la vereda La Laguna perteneciente al municipio de Puracé, Cauca.
Versiones preliminares entregadas por las autoridades, informan que los cadáveres de las dos mujeres presentaban herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, en la región occipital.
Las dos mujeres que eran residentes del municipio de La Plata, habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el pasado martes 29 de noviembre; habían sido observadas por última vez en el centro poblado de Belén, perteneciente a la Villa de San Sebastián de La Plata.
Lo último que se sabía de las dos occisas era que se movilizaban en una camioneta Nissan Navarra, que posteriormente fue hurtada, presumiblemente por sus victimarios; las mujeres se encontraban realizando algunas actividades comerciales como el cobro de facturas y venta de abarrotes de la distribuidora Distri Todo Gómez.
Hasta el momento, las labores de investigación realizadas por las autoridades no han podido establecer cómo fue que ocurrió este hecho, ya que aunque se han recogido testimonios de algunas personas residentes de la localidad donde fueron hallados los cadáveres, al parecer, no se ha logrado recolectar información que ayude a la pronta resolución del homicidio.
Ese fue el último día que la vi
Por su parte, Ricardo Gómez Suárez, hermano de una de las fallecidas, manifestó que ella era la representante legal de la empresa Distri Todo, se encontraba en La Plata y distribuían elementos plásticos y desechables en el centro poblado Belén y el municipio de La Argentina los días martes y jueves.
Narró también que su hermana, el día que desapareció, había llegado a las seis de la mañana para sacar unas facturas para entregárselas a unos clientes, y las llaves de la camioneta en la que se movilizaba. Sobre el mediodía, según lo que mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó que ellas salieron de Belén hacia el municipio de La Argentina y en ese trayecto, las interceptaron y la llevaron hacia el Cauca donde desafortunadamente las asesinaron.
Yo, al ver que ella no me contestaba, en la noche llamé a unos clientes a La Argentina para pedirles información y ellos me dijeron que no había ido, en ese momento me pregunté qué pasaba porque de Belén a La Argentina hay una hora; y de una informé a la Policía quienes me colaboraron e iniciamos la búsqueda en la noche hasta las 2 de la mañana del jueves, por las veredas que nos mencionaban que habían visto la camioneta movilizándose a alta velocidad. Cuando las encontramos, estaban desnudas, de lado, y con balazos en la cabeza, afirmó Ricardo Gómez.
Versión de la Policía
El Teniente Coronel Óscar Quevedo Camacho, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Policía Huila, manifestó que inmediatamente se dieron cuenta de que a las dos mujeres se les había perdido el rastro, enviaron personal con el objetivo de tratar de dar con su paradero; el último punto donde fueron avistadas que era el centro poblado de Belén, allí se iniciaron las investigaciones y se pudo determinar, usando una información suministrada por un conductor, que había visto una camioneta como la que conducía Gómez Suárez, en la vía hacia el departamento del Cauca.
Desde allí empieza la búsqueda combinada con los dos departamentos de Policía, en la que desafortunadamente, en horas de la noche de ayer se encontraron sin vida los cuerpos de estas dos mujeres en Puracé, Cauca; se dedicaban a la venta de abarrotes y a hacer cobros. Hasta este momento, las hipótesis son muy pocas y no podemos apresurarnos a decir algo sino hasta que tengamos la certeza, pero tenemos personal dedicado a esclarecer todo esto.
