Asesinada a cuchillo y tirada a un cultivo de frijol en Tello
Angélica María Farfán Chimbaco fue encontrada con dos heridas hechas a cuchillo en zona rural de Tello. El hecho de sangre tendría como móvil un problema económico, según autoridades.
Angélica María Farfán Chimbaco, de 36 años de edad, fue encontrada muerta con dos heridas realizadas presumiblemente con arma blanca. El hallazgo se hizo a las 12:20 de la tarde del pasado sábado 26 de marzo abandonado en medio de un cultivo de frijol, perteneciente a la finca La Granja de la vereda Alto Urraca, inspección rural de San Andres, jurisdicción del municipio de Tello (norte del Huila). Las autoridades están tras la pista de los responsables del asesinato.
La junta comunal levantó el cadáver
Debido a la presencia de grupos armados ilegales en la zona, fue necesario que el levantamiento del cadáver lo adelantara la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Urraca y no así la Sijín de la Policía o el CTI de la Fiscalía en el mismo lugar donde el cuerpo fue encontrado. Luego de ser sacado de allí, los actos urgentes fueron realizados por unidades de la Sijín de la Policía del municipio de Baraya.
Aunque el cuerpo fue encontrado hacia medio día, se cree que el hecho de sangre habría ocurrido hacia las 6:30 de la mañana de ese mismo día. Al observarse el cuerpo, se le vio dos heridas, una en su brazo izquierdo y otra en la espalda. Se especula que los móviles tendrían como asidero diferencias de tipo económico.
Los servicios exequiales los adelantó la Funeraria Emcoserfun de Neiva. El cuerpo será trasladado a Bogotá, aunque inicialmente los familiares especulaban que debía hacerse a la ciudad de Villavicencio. Familiares de la fallecida fueron consultados por DIARIO DEL HUILA y no se quisieron pronunciar al respecto.
