domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-02-20 09:28

Asegurado porque 'no quería pagar los servicios'

A la cárcel de Rivera fue enviado Luis Francisco Cárdenas Peña por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2014

El hombre fue capturado en flagrancia luego de que al parecer disparó un revólver calibre 32 cuando su arrendador fue a cobrarle la mensualidad y los servicios públicos.

 Los hechos se presentaron el lunes sobre las once y treinta de la mañana en el barrio Plazas Alcid, Comuna 3 de Neiva. "El señor Julio César Rodríguez (propietario) fue a cobrar los servicios del inmueble y Cárdenas Peña lo amenazó a él y a su padre con un arma de fuego", relató el representante de la Fiscalía 15 Seccional.

Presuntamente, después del incidente Rodríguez salió con su progenitor de la propiedad y cuando caminaban por zona cercana al Cementerio Central, se encontraron con dos patrulleros de la Policía Nacional, a quienes les narró lo sucedido. Los agentes acompañaron al arrendador en un nuevo intento de cobro y al llegar a la propiedad se ocultaron del hoy capturado. "Cárdenas Peña volvió a responder violentamente e hizo un disparo al aire”, añadió. En ese momento los policías actuaron y lo capturaron.

En audiencia de control de garantías, Luis Francisco Cárdenas Peña no aceptó los cargos. Sin embargo, fue enviado a la cárcel de Rivera. En caso de ser hallado culpable, podría pagar una pena de nueve a doce años. La fiscalía tiene en su poder el arma de fuego y seis cartuchos, uno de ellos usado.