miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-03 08:39

Asegurado feminicida en Garzón

Jonatán Camilo Torres González, el hombre que la noche del pasado 31 de diciembre asesinó a su esposa, Angélica Rodríguez Losada, en un hotel de Garzón, fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria por una juez de control de garantías de la capital Diocesana del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 03 de 2017

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas, en que el implicado no aceptó cargos con el argumento de que no recordaba nada de lo sucedido, culminaron hacia la media noche del lunes anterior.

Las diligencias se cumplieron a puerta cerrada en una de las salas de audiencias del Palacio de Justicia de Garzón, mientras que en las afueras del recinto judicial se agolpó una gran cantidad de personas que a gritos pedían justicia.

La juez, luego de escuchar la acusación y las pruebas de la Fiscalía 26 seccional de Garzón, que abordó la investigación del caso, y la manera tangencial como evadió su responsabilidad en el crimen el acusado al argumentar que estaba bajo los efectos del alcohol y no recordaba nada, decidió imputarle cargos al acusado del delito de feminicidio como delito autónomo, tipificado por la ley 1761 de julio de 2015, cuya pena máxima es de 43 años de prisión sin ningún tipo de rebaja.

Tras la imposición de medida de aseguramiento intramural, Jonatán Camilo Torres González fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad; inicialmente, a la Estación de Policía del Tercer Distrito y posteriormente, a la cárcel Las Mercedes, donde permanece aislado en un patio de máxima seguridad para evitar la agresión de los reclusos del centro penitenciario.

La niña

Entre tanto, la menor de cuatro años, hija de la pareja, que durante la noche del crimen dormía junto a su madre, fue entregada por el abuelo paterno de la menor a una tía materna que con el consentimiento de las autoridades, la trasladó a Zipaquirá, tierra natal de la víctima mortal del feminicidio, Angélica Rodríguez Losada, cuyos restos mortales también fueron trasladados a ese municipio de Cundinamarca.