Asaltantes de monjas tras las rejas y policías exaltados
Los tres sujetos responsables del asalto a religiosas del Colegio Madre Ana Vitiello de Neiva, ya fueron enviados a la cárcel, mientras tanto los policías que frustraron el millonario hurto recibieron un emotivo homenaje de parte de las directivas de la institución educativa.

Con medida de aseguramiento carcelario fueron dejados Arnaldo Gutiérrez, alias Chómpiras, de 25 años de edad; Yeison Javier Alvarado Flórez, alias Mano Grande, de 21; y Juan Manuel Santofimio León, alias El Abuelo, de 38, presuntos delincuentes que asaltaron a las Hermanas Pequeñas Apóstoles de La Redención del Colegio Madre Ana Vitiello, al sur de la ciudad de Neiva, el pasado viernes.
Los tres hombres, que ya contaban con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, arribaron en dos motocicletas a las instalaciones de la Institución Educativa,ubicada en el kilómetro 3, vía al corregimiento El Caguán hacia el mediodía y aprovechando que las directivas se encontraban recibiendo el dinero de pago de matrículas de parte de los padres de familias, los intimidaron con un revolver calibre 38 Largo llama Specia y se alzaron con más de 8 millones de pesos y otros elementos de valor.
Minutos después del hurto, los tres hombres fueron capturados en inmediaciones de la carrera 30 con calle 26 del barrio Puertas del Sol, en la Comuna 6 de la ciudad, por uniformados de los cuadrantes No. 44 y 47 de la Policía Metropolitana de Neiva, logrando así la recuperación del dinero y los demás objetos hurtados.
Comunidad educativa exaltó a los policías
En una ceremonia especial las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención del Colegio Ana Vitiello, agradecieron la labor de los miembros de la Policía Nacional que lograron capturar a los presuntos delincuentes y recuperar el dinero y elementos que les habían hurtado.
Los patrulleros Jorge Luis Tovar Charry, Roger González Barrios, Clemente Buitrón Hernández y Julián Villamil Rosso, integrantes de los cuadrantes 44 y 47, recibieron una condecoración por su valentía y capacidad de servicio.
“Agradecemos este reconocimiento a la labor de nuestros hombres de la Metropolitana de Neiva, quienes con estas acciones demuestran su compromiso de corazón por la convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, quien asistió agradecido al evento.