Arrollado por delincuentes comandante de Policía de Rivera
Con cinco paquetes de marihuana prensada fue capturada la mujer que junto con un acompañante, arrollaron con una motocicleta al comandante de la estación de Policía del municipio de Rivera, capitán Raimond Beltrán Garzón, momentos en que los interceptaba en un retén.
Los hechos, según reportó la Policía Metropolitana de Neiva, tuvieron lugar en la mañana de ayer, en la vereda El Piso de Mesitas, a 1 kilómetro de Rivera. El capitán Beltrán junto a unidades de Policía adscritos a la Estación de Rivera, lograron interceptar a una pareja que transportaba en una motocicleta la cantidad de sustancias alucinógenas. Cuando el oficial realizó el pare a la motocicleta, la pareja lo embistió ocasionándole una lesión por fractura en su brazo izquierdo.
Según explicó el comandante de la Metropolitana, coronel Miguel Moncaleano, “Al ver que estas personas van armadas, el Capitán Beltrán acciona su arma de fuego y logra neutralizar a la mujer que viajaba como parrillera de la moto, resultando herida”.
De esta manera al practicarle una requisa, los uniformados le incautaron los cinco paquetes de marihuana, que estaba lista para su distribución. El coronel Moncaleano señaló que esta mujer tiene una condena a 4 años y 10 meses por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y gozaba del beneficio de detención domiciliaria desde septiembre de 2014.
El capitán Raimond Beltrán fue auxiliado por los mismos uniformados y trasladado al Hospital Universitario de Neiva, en donde es atendido por especialistas.
En cuanto a la mujer capturada, la Policía informó que una vez le den de alta del centro hospitalario a donde fue remitida, será puesta a disposición ante autoridad competente, para que se le continúe con el procedimiento judicial. Igualmente se adelantan operativos para dar con el paradero del conductor de la motocicleta quien logró huir de los oficiales.
