miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-17 07:35

Arresto por desacato a una tutela

A dos días de arresto fueron sentenciados el Alcalde y el Personero Municipal de Campoalegre por el incumpliendo del fallo de una tutela contra la Administración Municipal de la Capital Arrocera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 17 de 2017

En las instalaciones de la Sijín del municipio de Campoalegre, fueron condenados a dos días de arresto el Alcalde esta localidad, Aldemar Gutiérrez Muñoz, y el Personero Municipal, Rodrigo Lizcano Quintero, a causa de un dictamen dado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad.

Según parece, la decisión tomada por el Juzgado fue a causa del desacato optado por los imputados a una acción de tutela interpuesta desde el 27 de septiembre del 2016. Así mismo, ese mismo despacho notificó a las autoridades municipales que los imputados, además de pagar dos días de condena, tendrán una multa de un salario mínimo legal que tendrán que consignarlos mediante una cuenta bancaria del banco Agrario a nombre de la Administración Judicial – oficina de Ejecución Coactiva de la Dirección Ejecutiva Seccional Neiva, en el término de tres días.

Según versiones de la representante legal de la demandante, Pilar Ortiz, al parecer, esta es una acción muy positiva por parte de las autoridades para la víctima: “Mi representante llevaba más de 12 años luchando con esta demanda donde interpusimos las acciones legales con diferentes entes jurídicos”, manifestó.

El mandatario campoalegruno fue recluido en las instalaciones de la Sijín de esta localidad junto con el Personero Municipal.