Arreglos a semáforos provocan traumatismo vehicular en Neiva
El problema se registra desde hace cinco días en la intercepción vial de la Avenida Circunvalar con Carrera Séptima esquina.
Según los mecánicos y trabajadores del sector, en en la intercepción vial de la Avenida Circunvalar con Carrera Séptima esquina se presentaron dos accidentes leves durante el pasado sábado y domingo. La causa, el presunto daño que suspendió los servicios semafóricos en la intercepción. Esto ha causado traumatismo vehicular, el cual hace complejo atravesar de un sentido a otro, especialmente a horas pico. Sin embargo, la Administración Municipal dice lo contrario a lo reseñado por los ciudadanos de la zona.
No es que esté dañado
Ángel Eduardo Triana Rojas, secretario de Transito y Movilidad de Neiva.
De acuerdo a Ángel Eduardo Triana Rojas, secretario de Tránsito y Movilidad de Neiva, la situación se debe a los arreglos y corrección en la temporalidad de los sistemas semafóricos de la ciudad. “Tuvimos la necesidad de ponerlo intermitente para poder nosotros garantizar unos flujos vehiculares mucho más altos y no con los tiempos fijos que tiene el semáforo. Tenemos cubrimiento permanente de los agentes de tránsito en este sector alrededor de seis agentes, desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche para garantizar flujo y evitar trancones y accidentes”, dijo.

En la avenida Circunvalar con carrera Séptima se han presentado, según la comunidad de la zona hasta dos pequeños choques por la falla en los semáforos.
Aunque no ha habido choques de grandes consecuencias sí se han presentado hasta dos accidentes de menor calibre, como lo han asegurado las personas que mantienen en ese punto. Y al parecer se debe a que en horas pico los agentes de tránsito se van a almorzar y dejan el flujo a la deriva. “Solo hemos tenido choques simples, como lo acaban de afirmar. Pero esta situación se va a resolver entre hoy y mañana que terminemos con la corrección del problema”, puntualizó.
