Armaron un partido de fútbol para capturar a dos extorsionistas en Florencia
Unidades del Gaula Militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército, simularon ser un grupo de futbolistas y lograron capturar a dos extorsionistas en una cancha de la ciudad de Florencia.
Aprovechando el debut de la selección Colombia en las eliminatorias al próximo Mundial Rusia 2015, unidades del Gaula Militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército, con sede en el municipio de Florencia, Caquetá, simularon ser un grupo de deportistas y llegaron a la cancha del barrio Troncal del Hacha de la capital del departamento. Según informaciones previas, dos extorsionistas habían citado a su víctima para recibir el pago de tres millones de pesos, que le exigían por la devolución de un terreno.
Es así que los militares acordaron con el victimario que este debía persuadir a los extorsionistas para que ellos llegaran recibir el dinero en la cancha de futbol del barrio. Sin embargo, una hora antes de la hora de encuentro, los militares con atuendo deportivo llegaron y empezaron a jugar fútbol en la cancha. La pelota iba y venía, los goles llegaban y se cantaban a todo pulmón como si se tratara de una final de un campeonato. En medio de la polvorosa cancha, con el sol inclemente y el sudor de los cuerpos de los supuestos futbolistas, los dos extorsionistas arribaron al lugar en una motocicleta.
En ese momento, los falsos deportistas, que en realidad eran soldados, se abalanzaron hacia los delincuentes y en solo segundos fueron capturados, un hombre de 43 años de edad y una mujer de 27. Los sujetos fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia.
