Armando Ariza continúa con detención intramural
El exdirector de Comfamiliar continúa vinculado a otros procesos relacionados al escándalo de la salud en el departamento del Huila.
En las últimas horas se determinó por parte del Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías, la libertad de Armando Ariza Quintero, exdirector de Comfamiliar.
La decisión judicial se da por vencimiento de términos en uno de los tres procesos que actualmente se le adelantan en el denominado escándalo de la salud del Huila, y en la cual se investiga por parte de las autoridades irregularidades en recursos del sector salud.
A un año de la detención de Armando Ariza, no ha culminado de manera formal la acusación por los delitos que se le han imputado, sobre todo lo que tiene que ver con el manejo de millonarios recursos con la clínica Medilaser. Por este hecho, también están vinculados a la investigación algunos exgerentes y exalcaldes de los municipios de Garzón y La Plata.
En tanto, el despacho judicial indica que se niega la libertad por el segundo proceso relacionado con irregularidades en manejo de recursos de la salud de la clínica Revivir en Pitalito.
Cadena de investigaciones
En días pasados Armando Ariza fue imputado por otro escándalo relacionado con la adquisición de medicamentos de alto costo.
De igual forma, afronta otra investigación. En diciembre de 2013 fue acusado en su calidad de representante legal de la ARS Caja Salud. También fueron acusados el exalcalde de Garzón Clodomiro Rivera Garzón y la representante legal de la clínica Medilaser María Cristina Vargas Urazán. Ariza actualmente permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Las detenciones
La detención de Ariza Quintero se dio el 1 de junio de 2015; junto a él, fueron detenidos los exalcaldes de Garzón, La Plata y Pitalito, y seis exgerentes de las clínicas Medilaser y Revivir IPS.
Días después, la Fiscalía reportó la detención de los exgerentes de la clínica Revivir Valle de Laboyos en Pitalito: Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva Núñez.
