sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-13 11:46

Apuñaleado a traición por su amigo

Faiber Arnulfo Pulido Trujillo fue asesinado en el municipio de Algeciras a mansalva por una persona a quien sus familiares identificaron como Hugo González, información que está ya en manos de las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2015

El agricultor de 24 años de edad es oriundo de Florencia, capital de Caquetá, y estaba “de pasada”, según familiares, por el departamento de Huila. El hoy occiso departía con amigos en medio de unas cervezas, sin imaginar que un simple apretón de manos pasado de fuerza le costara la vida.

Saludo de la muerte

José Míller Perdomo, amigo del occiso, dijo que el hecho ocurrió hace 20 días cuando Pulido Trujillo estaba en una caseta de Algeciras bebiendo con otros, cuando un presunto amigo, a traición, le perforó el pulmón con una navaja.

Luego de aquel atentado, Fáiber Arnulfo fue remitido al Hospital Universitario de Neiva, en el que estuvo por algo más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el joven agricultor no resistió y falleció a las dos de la tarde del pasado miércoles.     

La ‘puñalada mortal’ le habría afectado varios órganos vitales, entre ellos páncreas, riñón, hígado, que no permitió el milagro de la vida. “El hombre no dijo nada, pero pasaron unos minutos y este de regreso, sin decir nada, se le fue encima a Fáiber y de la nada saco una puñaleta y lo hirió en la espalda”, narró el joven al cual se le aguaron los ojos al recordar lo sucedido.

Recolector

El hoy occiso era un trabajador del campo, acostumbrado a recolectar café y a jornalear en fincas de Huila. Vecinos de la víctima en Florencia manifestaron que Fáiber Arnulfo, ya había sido víctima de otro ataque con arma blanca del cual habría salido ileso.

DIARIO DEL HUILA pudo establecer que la familia de Fáiber instauró una demanda por la muerte del joven. Ellos aseguran que quien lo asesinó fue Hugo González, presunto autor material del crimen. Los restos mortales serán trasladados a Florencia.

Fotografia: Archivo.