Aplazado juicio contra jaladores de motos
Quince hombres y una mujer deberán esperar hasta finales de mayo para continuar con el juicio oral en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

El grupo de personas están sindicadas de ser parte de una banda dedicada al “halado” de motocicletas se encuentra en etapa de juicio oral. Los quince hombres y una mujer al parecer eran parte de la organización delictiva que robaba este tipo de vehículos y pedían ′rescate′ por las mismas. Ayer fue reprogramada la continuación de las diligencias para escuchar a los testigos de la defensa.
Maikol Perdomo Sotelo, presunto líder del grupo; los esposos Lin Eduardo Perdomo Núñez, alias Eli y Ana Rosa Coqueco Almario; Arley Reyes Reyes, alias La Marrana; Jhon Marino Guzmán Salcedo, alias Calvo; Jéisson Fabián Quesada, alias Chepelín; Pedro Edison Moreno Reyes, alias Chita; Jacinto García Ramírez, alias Chacho; José Reinaldo Espinosa, alias Joselito; Edward Leonardo Ramírez Vargas, alias 91 Guajiro; Diego Alexánder Portes, alias Chulo; José Miguel Victoria, Óscar Perdomo y Severiano Zamora se encuentran recluidos en la cárcel de Rivera. Desde el martes anterior comparecen ante el juez Tercero Penal del Circuito Especializado.
Víctimas no saben quiénes eran los ladrones
En las audiencias de ayer testificaron las víctimas de “halado” pero negaron conocer quién estaba detrás de los hurtos. Una de ellas, profesora que reside en el barrio Limonar, relató que hace dos años su moto fue robada y al día siguiente la llamaron para pedirle dinero para recuperarla. La suma que le solicitaron fue de setecientos mil pesos. Debió dejar el dinero en una caneca del centro comercial San Pedro Plaza y su vehículo lo encontró en el parqueadero del sitio. Afirmó que el hombre que se comunicó con ella no se identificó y que tampoco hizo averiguaciones.
Mientras tanto, una ama de casa declaró que a su hijo se le llevaron la motocicleta después de haberla dejado cerca a estadero en el Camellón de la 14, centro de la ciudad. Su esposo averiguó y le dijeron que un sujeto conocido como El Chato, era quien la tenía. Pagó la misma cantidad de plata que la docente y no supo más del caso. Por otra parte, investigadores de la Fiscalía le dijeron al juez el lunes que Maicol Perdomo Sotelo era el líder de la banda y fue identificado a través de interceptaciones telefónicas. El ente acusador espera un testigo clave y aún faltan los de la defensa. El proceso continuará en mayo.