Aplazada audiencia de presunto violador
La audiencia a la que tenía que comparecer Víctor Julio Cano Perdomo, por el presunto delito de acceso carnal violento, fue postergada para el 14 de julio. Uniformados del Inpec lo llamaron a su teléfono y resulto apagado, aseguraron autoridades.
Por enésima vez, el hombre que habría accedido carnalmente a una joven con discapacidad mental en el barrio Alberto Galindo, no se presentó a comparecer a la audiencia de juicio oral en la investigación que se le sigue por este presunto delito.
Según el juez segundo Penal Municipal, a Víctor Julio Cano Perdomo se le llamó en varias oportunidades a su celular y siempre estuvo apagado, señalaron. Los únicos que llegaron a la diligencia judicial fueron el tío, la madre y el abogado de la víctima. La audiencia fue reprogramada para dentro de ocho días, 14 de julio, en el mismo despacho.
Contra su voluntad
Fredy Amaya Barreto, tío de la agredida, dijo que para el momento de los hechos tenía 14 años de edad. Hoy, a poco de cumplir su mayoría de edad, aún su mente divaga en aquel momento en que fue accedida contra su voluntad, dice.
“En el año 2012 ese señor se aprovechó de la discapacidad de la mamá y de la niña para cometer el delito. Él maneja un taxi y le ofreció el servicio a mi hermana para llevarla a la casa cuando salía de trabajar. Debido a esta situación, este sujeto se aprovechó para acercarse a la menor, para luego tener la oportunidad de accederla. Primero la llevó en taxi y luego se la llevó en una moto que él tenía”, explicó Amaya Barreto.
Resultado de la violación
Luego de perpetrarse el delito, los familiares se dan cuenta que su vientre fue creciendo al paso de los meses. Resultado de la violación, nació una niña que hoy tiene dos años de edad y que también padece epilepsia y retardo psicomotor.
Para infortunio de esta familia, heredó las mismas enfermedades de su joven madre. Luego de un año de llevarse el caso, el juez que lleva el caso le pidió a Medicina Legal la aplicación de pruebas de paternidad al padre y a la bebé, quien fue consecuencia de la violación y resultó positiva.
“La niña en este momento no camina, no habla. Se le han estado haciendo terapias y gracias a estas, pues lógicamente la niña ha evolucionado un poco. […] Es una niña muy enferma, se le está suministrando una leche especial, unos alimentos rigurosos, porque ella tiene la salud muy delicada”, relato el tío de la niña, quien ha asumido como vocero de la familia en este caso.
Con prisión domiciliaria
La defensa del implicado logró que a Cano Perdomo se le diera la prisión domiciliaria, argumentando tener problemas de salud. Sin embargo, Fredy denunció que a Víctor se le ha visto en el centro de la capital huilense trabajando como mototaxista.
El implicado tiene domicilio en la torre 30 del barrio Bosques de San Luis, sur de Neiva. Al haber hecho caso omiso al llamado del juez, este puso para el próximo martes, 14 de julio a las 2:30 de la tarde, la nueva audiencia. De no ir, Víctor Julio perdería el beneficio de la prisión domiciliaria y sería llevado a la cárcel de Rivera.

Víctor Julio Cano Perdomo, presunto violador

Tío de la accedida

Familiares de la joven reclaman justicia. Dicen que el presunto violador “se está burlando de la justicia”, resaltaron
