sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-22 11:52

Aplastado por un árbol mientras tomaba tinto en la Comuna 10 de Neiva

La sorpresiva noticia le aconteció a Alfonso Flores Jiménez, de 64 años de edad, quien llegaba a su casa en el asentamiento La Victoria. De repente, un ventarrón venció la raíz de un gran árbol, cayó sobre una vivienda y de paso lo mató a él.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 22 de 2015

“La muerte a uno llega en el lugar y a la hora que uno menos cree”. Este es el adagio popular citado por los residentes del asentamiento La Victoria en el sector de la Media Luna de la Comuna 10 de la capital del Huila, quienes fueron testigos de la muerte de Alfonso Flores Jiménez. El hombre regresaba de trabajar como celador cuando la muerte lo sorprendió a cuatro cuadras antes de llegar a su humilde morada. Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto de medicina Legal, pero hoy será entregado a su familia, quienes lo velaran hoy en la noche.   

Su último tinto

Según Ninfa Heredia, prima del fallecido, don Alfonso llegaba de su trabajo como celador informal de una cuadra en el barrio Buganviles a tomar tinto o simplemente a platicar. Siempre, antes de terminar su trayecto, arrimaba a la casa de su prima y en esta oportunidad no fue la excepción. “El siempre bajaba de por allá del trabajo y arrimaba aquí”, dijo la señora.

En esta fatal ocasión, Ninfa lo llamó para darle tinto antes de continuar el recorrido. De repente, un viento sopló fuertemente y tumbó el gran árbol que hay al lado de su casa. “Sentimos una bola de viento que meció el palo, y cuando vimos fue que cayó el palo y nos mató al viejo”, resaltó la mujer.

Al caer, colapsó sobre la fachada de esta, alcanzando también el cuerpo del humilde hombre. El golpe le rompió algunas costillas y su abdomen. De inmediato, fue llevado al Hospital de la Comuna 10, donde llego ya sin signos vitales. “Yo lo llame a que tomara tinto antes que siguiera derecho pa’ la casa. Tomó tinto y yo le recibí el vaso, cuando fue que escuchamos el estruendo de la caída

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Neiva a abrir el paso de vehículos por la vía, mientras que uniformados del Grupo de Vida de la Seccional de Investigación Criminal de la Policia llegaron a hacer las pesquisas en este caso.