domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-25 09:29

Apareció muerto instructor del Sena

Se presume que el asesinato lo cometió la delincuencia común por robarle la moto al joven profesor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 25 de 2014

Identifican el cadáver de Edwar Caicedo Quintero, instructor de Electricidad del Centro de Desarrollo Agro empresarial y Turístico de Sena en el municipio de La Plata.

El pasado lunes había desaparecido cuando pretendía llegar  a este municipio del occidente del Huila, a firmar el contrato para este año  con esta institución del Estado. Se movilizaba en su motocicleta onda Eco, de placa  (PIC23C) desde Santiago de Cali (Valle).

Según versiones de las personas que conocían a Edwar Caicedo Quintero,  cada dos horas él se comunicaba con sus familiares para informarles cómo iba su  viaje. El último reporte se realizó en Gabriel López, cerca de Totoró,  en el departamento del Cauca. Luego no se volvió a saber de él, hasta ayer viernes cuando se supo de su muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven instructor habría sido asesinado por delincuentes quienes le habrían robado la motocicleta en la que se movilizaba.

“Sobre él, puedo decirte que era un gran instructor, un compañero disciplinado y comprometido con la formación de sus aprendices. Era una excelente persona: solidario, responsable y de grandes cualidades humanas. El Sena perdió un gran amigo, un buen hombre y un gran instructor”, afirmó el comunicador social y compañero del fallecido, César Zamora.

En el Sena están planeando una manifestación pacífica para el día martes en horas de la mañana, con el propósito de sentar una voz de protesta y exigir el respeto a la vida. “Participará toda la comunidad educativa (aprendices, instructores y funcionarios), así como algunas instituciones educativas en las que el Sena desarrolla el programa de Articulación con la Educación Media. Se espera también el acompañamiento de las instituciones locales, como la alcaldía municipal. Es lo que puedo comentarte”.

Desde este preciso momento la angustia, las tristezas, los llantos, no solo se siente en el Sena, sino también todo el municipio  y en el Cauca, de donde era oriundo.

El docente era soltero y trabajaba desde hacía tres años como instructor de Electricidad en esta localidad.

La última información obtenida ayer relacionada con el caso de este profesor, es que se había  encontrado dos cuerpos sin vida  a hora y media sobre la vía a Inzá, Cauca.