Aparecen restos humanos en iglesia de El Pital
La osamenta fue dejada en la puerta del templo dentro de bolsas negras.

Un misterioso hallazgo de dos osamentas dentro de bolsas negras en la iglesia de El Pital, se presentó la noche del jueves anterior en esta localidad. Los vestigios humanos fueron encontrados por el sacristán de la iglesia Santa Rosa de Lima, Ricardo Méndez, cuando se disponía a cerrar las puertas del templo. En ese momento observó las bolsas negras y en un inicio creyó que se trataba de basura. Al abrir las bolsas se percató que se trataban de restos humanos y de inmediato informó del hallazgo a las autoridades.
Según agentes del CTI, institución que ya adelanta la investigación preliminar, al parecer los restos fueron sacados de dos osarios del cementerio municipal donde al parecer permanecían al aire libre y trasladados a la iglesia por algún familiar de los muertos, en busca de protección de la osamenta.
El hallazgo suscitó una gran alarma en la pequeña población del centro del Huila, donde se espera el resultado forense del análisis de la osamenta para tener una mayor claridad sobre este inusual hecho.
Los restos humanos quedaron en poder del CTI de Garzón, cuyas unidades hicieron presencia en la iglesia de El Pital, la misma noche del hallazgo.