Andaban con la moto ‘caleta’ de marihuana en Pitalito
Los sujetos portaban 272 dosis de la yerba, ocultos en el sillín del automotor en el que se transportaban y en varias partes de los elementos que portaban. Su intención de evadir un puesto de control de la Policía de Carreteras fue la evidencia que permitió su captura.
Ángel Andrés Sáenz Espejo, de 22 años de edad, y Angélica Carolina Diago Martínez, de 19, fueron capturados en el kilómetro 7 de la vereda El Topacio, zona rural del municipio de Pitalito, portando 272 ‘moños’ de marihuana entre sus cosas y el sillín de su motocicleta. La captura en flagrancia fue realizada por uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía, mientras los hoy sindicados trataron de evadir un puesto de control en esta vía que conecta el Valle de Laboyos con el municipio de Garzón, centro del Departamento.
Los notaron extraños
Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento del Policía Huila, el hombre y la mujer trataron de evadir las labores de registro y control a personas y vehículos sobre la vía principal de acceso a la municipalidad adelantadas por los agentes. Al parecer, los sujetos intentaban regresarse o irse por algún atajo, pero no lo lograron. “Estas personas conducían y vieron al fondo el puesto de control y disminuyeron la velocidad. Nuestros policías, al ver que los sujetos se notaban extraños, fueron tras ellos, los requisaron y encontraron que portaban la sustancia”, subrayó el alto oficial.
A la cárcel, por jíbaros
Al solicitarles un registro personal, les hallan oculto entre sus pertenencias 272 dosis de marihuana, las que estarían listas, según el coronel Camelo, para ser distribuidas y comercializadas en la zona sur del Departamento. La moto Suzuki, color rojo, en donde se transportaban, la sustancia encontrada y los dos capturados fueron conducidos a la URI, en donde quedó a disposición de la autoridad competente. Un juez penal de control de garantías les dio medida de aseguramiento en la cárcel de Pitalito por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
