sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-09 10:04

Andaba armado y robando en la Comuna 9

Alinson Torres Mendoza, de 29 años de edad, fue capturado y judicializado por un juez de control de garantías, quien lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2015

Según habitantes del barrio Alberto Galindo, este sujeto “se lo pasaba para arriba y para abajo con revolver en mano, robando a todo el mundo”, dijo un líder de quien reservamos su nombre. La captura de este delincuente se llevó a cabo el pasado miércoles por efectivos del cuadrante 63 de la Policía en Neiva.  

Campante con un revólver

Según se estableció, estando los uniformados en labores de patrullaje, avistaron al sujeto con un arma de fuego en la mano. El tipo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir por un lote del asentamiento Villa Colombia, norte de la capital huilense. Los agentes se dieron a la persecución del delincuente, alcanzándolo en el patio. Le fue incautado un revólver calibre 38 en cuyo tambor se hallaban cinco cartuchos.

Un delincuente en cuatro ciudades

El sujeto fue conducido a la URI, en donde fue dejado a disposición de la Fiscalía. Posteriormente, el Juzgado Tercero Penal Municipal cumplió las audiencias, en las que se vio la peligrosidad del sujeto, por lo que fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas de fuego. En las audiencias, el fiscal hizo alusión a las 11 anotaciones que tiene Alinson, además del delito de porte ilegal de armas, el de hurto agravado y calificado homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales y receptación en Popayán, Pereira, Bogotá y Neiva. El imputado no aceptó los cargos, pero fue enviado a la cárcel de Rivera.