Amenazó a su expareja con violar a su hija
Diana García Olaya denuncio a Alexander Rivera, su excompañero sentimental, por violencia intrafamiliar. Según la mujer, además de que el sujeto la ha intentado matar en dos oportunidades a cuchillo, le anunció que “le va a dar donde más le duele”: agredir sexualmente a su hija de 16 años.
Luego de tres meses de haberse separado de su compañero, esta mujer de 32 años de edad atestigua con su cuerpo lo que fueron tres años de convivencia con él. Hace 15 días, aseguró ella, la apuñaló en el estómago y en la espalda. Ayer llegó a la URI de la Fiscalía en Neiva a denunciarlo porque al llegar a su casa en el barrio Praderas del Norte “le sembró un puñetazo en la cara”, subrayó con indignación. Y como su fuera poco, el sujeto, luego de hacerle sangrar su ojo izquierdo, el tipo la amenazó con violar a su hija de 16 años de edad si no volvía con él.
Constantes golpes
Este es el alarmante testimonio de Diana García Olaya, quien le toco separarse de Alexander Rivera, de 33 años de edad por sus constantes golpes y maltratos que le tocó vivir durante tres años de relación y convivencia. “Yo no quiero saber nada de él, porque ese señor es una persona muy grosera, muy atrevida. Se lo pasa tomando viernes, sábados y domingos, y siempre iba a montármela a mi casa. Y yo le decía a él, si usted veía que yo era buena mujer, ¿porque no busco su forma de cambiar? […]. Pero él lo que hizo fue empeorar. Lo único que puso cuando vivimos juntos fue una cama, y hasta eso se llevó. Me dejo durmiendo en el suelo”, sostuvo.
De castaño a oscuro
Luego de su separación, Diana aseguró que la violencia contra ella por parte de Alexander se incrementó. Hace 15 días, denuncio la mujer que su expareja la apuñalo dos veces, en el estómago y la espalda. De inmediato fue trasladada al puesto de salud y luego al Hospital Universitario de Neiva, en donde la trataran y le cerraron las heridas. Ayer a las ocho de la mañana, con un violento puño en su ojo izquierdo amaneció Diana.
Y no contento con eso, según denunció la mujer, la amenazo con acceder carnalmente a su hija de 16 años de edad. “Tengo una niña y él me dijo que él me iba a joder la niña violándomela. Él me dijo que estaba mejor mi hija que yo, y que la iba a violar; que me iba a dar por donde más me dolía. Como donde estudia mi niña es retirado de la casa, entonces me dijo que la iba a postear para dañarla. Tengo miedo, mucho miedo”, denunció la mujer.
Dos veces se ha mudado
Cansada de los maltratos, Diana se fue con sus dos hijos de 14 y 12 años y su niña de 16 a casa de su hermana. Pero hasta allá llegaría Rivera, según ella, “a cogerle la casa a piedra y romperle los vidrios a las ventanas de la casa”. Aseguró también que las agresiones no son solo contra ella sino contra los vecinos e su sector. “Eso los vecinos del barrio Eduardo Santos alpié del colegio en donde vive dicen que el a todo el mundo vive insultando, la vive montando”, dijo.
Policía sabe y no actúa
Aseguró además que la autoridad en varias oportunidades ha tratado de atender el tema, pero denunció que los uniformados han hecho caso omiso a las solicitudes de apoyo. “Varias veces él ha llegado a mi casa y llega la Policía y va y se esconde. La Policía también le ha llegado a la casa, y como la hermana de él la va con todos los policías, entonces ellos se van y nunca prestan atención a este problema”, puntualizó. Finalmente, la mujer espera que con la denuncia oficial ante la Fiscalía, la policía sí actúe.
