viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-16 09:31

Alquilaban revólveres y pistolas a los sicarios de Neiva

John Hárold Tique, Liliana Constanza Ipuz y Cristian Camilo Hermosa Ipuz, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. En los allanamientos le fue encontrada una importante cantidad de drogas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2016

Jhon Hárold Tique, alias Tique; Liliana Constanza Ipuz, alias La Peluda; y Cristian Camilo Hermosa Ipuz, alias Marranita, fueron capturados en varias zonas de la Comuna 8 de Neiva. Estas personas tenían varios expendios de droga, pero lo más preocupante para las autoridades es que además se dedicaban a alquilar armas de fuego a los delincuentes de la zona y la ciudad. La operación de allanamiento se desarrolló entre unidades de patrullaje y vigilancia de varios cuadrantes de la Policía y servidores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Allanamientos e incautaciones

De acuerdo con el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, en un primer allanamiento fue capturado John Harold Tique, realizado en su casa en la carrera 38 con calle 2D del barrio Las Cristalinas. Durante la diligencia es incautada un  arma de fuego tipo revólver de fabricación hechiza, calibre 32 mm, sin números de identificación y con un cartucho para la misma. “Este sujeto usaba a menores de edad para la comisión de diferentes delitos, y alquilaba armas de fuego para cometer homicidios y ajustes de cuentas entre pandillas asentadas en el sector”, dijo.

 width=En los allanamientos le fue encontrada una importante cantidad de drogas.

Era un centro mayorista

El segundo allanamiento se adelantó en la carrera 40 No. 2E-22 del mismo sector, donde fueron capturados Liliana Constanza y Cristian Camilo. “Allí fueron encontradas unas bolsas que contenían 70 gramos de cocaína, siete tubos de perico, una gramera y 140.000 pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente. La investigación arrojó que en esta vivienda era un centro mayorista de estupefacientes, que surtía de vicio a las llamadas ollas de la comuna”, resaltó el coronel.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Posteriormente Jhon Hárold Tique, Liliana Constanza Ipuz y Cristian Camilo Hermosa Ipuz, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.