Alias Raspa amigo de Tatiana Oliveros, destapó negocios ilícitos de la exfiscal
Ayer se cumplió el segundo día de juicio contra la huilense Tatiana Oliveros, exfiscal especializada en Derechos Humanos.

En la diligencia judicial se escuchó al testigo Andrés Molina Llanos alias Raspa, amigo de la procesada y que contó la manera como Oliveros se encontró con jefes paramiliatres en el Urabá para concretar su ingreso al negocio del tráfico de droga, en los que se beneficiarían directamente la exfiscal de Neiva, la abogada Melba Lorena Roncancio y Molina Llanos.
El testigo quien actualmente está recluido en el centro penitenciario de Neiva, dijo que conoció a la exfiscal a través de Jorge Eliecer Valbuena conocido como Cayayo, exnovio de Oliveros, luego de que la mujer le ayudara a través de influencias, a recobrar su libertad en un proceso que le adelantaban por tráfico de estupefacientes.
El viaje vacacional
Indicó Molina Llanos que entre él y la exfiscal estrecharon una relación de amistad, hasta el punto de acompañarla a un viaje al Chocó y al Urabá que emprendieron en la camioneta de Oliveros. En esa oportunidad también viajaron Melba y su esposo. Al llegar a Turbo, Antioquia, allí los esperaba el paramilitar Juan Carlos Portela alias Mondongo, enviado de Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias ‘La Guagua’, jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños”. Portela los trasladó hasta el Hotel Solaris, en donde se alojaron, todo por cuenta del jefe paramilitar. El testigo dijo que al día siguiente viajaron a Necoclí y ahí los recogió una lancha que los llevó hasta la bahía de Triganá. Fue entonces cuando la ex fiscal se encontró con Durango, quien “le dió el aval para sacar droga del Urabá via marítima”.
Alias Raspa aseguró igualmente que se quedó en Chigorodó, Antioquia al lado de alias Mondongo, para estar al frente del negocio de la droga que sacarían rumbo a Holanda y Belgica en buques cargueros. Dos meses después de esto, alias Raspa fue capturado por las autoridades.
Hoy continuará el juicio en donde se escucharán a más testigos, sobre las escandalosas acciones ilegales de la exfiscal opita.