Alias Puntillón hurtaba ganado en Caquetá
La Policía en el departamento de Caquetá capturó en las últimas horas por orden judicial, a Carlos Cuéllar Ramos, alias Puntillón, de 45 años de edad, presunto integrante de la banda delincuencial denominada Bigote o Iquina que se dedicada al secuestro extorsivo y al hurto a ganaderos del sur del Caquetá.
De acuerdo con el informe que dio la Policía, la captura se dio gracias a la denuncia e información aportada por una de sus víctimas, quien fue abordada y amordazada en su propia finca, por parte de esta estructura delincuencial para hurtarle su ganado. El grupo de Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) Caquetá inició la investigación en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, que logró obtener el suficiente material probatorio que permitió identificar a los responsables de la conducta criminal y solicitar las respectivas órdenes de captura.
Alias Puntillón fue ubicado en la carrera 8 con calle 12 del Barrio Villa Inés del Municipio de Curillo (Caquetá), materializando así la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo de esta misma localidad, por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado.
Según indicó la Policía, las investigaciones establecieron que Carlos Cuéllar Ramos era el encargado de coordinar las acciones criminales contra los ganaderos del sur de ese departamento con el objetivo de hurtarle las cabezas de ganado de sus fincas y venderlas a menor precio.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía primera especializada, por los delitos antes mencionados, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
