Alias Pocillo para la cárcel
Eduardo Alexánder Cadena fue cobijado con medida de aseguramiento por el juez de control de garantías.
.jpg)
El jurista lo consideró como un peligro para la sociedad al término de las audiencias preliminares. El hombre de 23 años llegó en una patrulla de la Policía al Palacio de Justicia el pasado viernes. Por supuesto, llevaba esposas. Sus zapatos, tenis marca adidas, no llevaban cordones (como siempre los capturados para evitar que los usen para hacer algún tipo de daño). Antes de entrar a la sala alguien le llevó agua y, aun con las manos atadas hacia atrás, logró acabar en menos de cinco segundos la bolsa con el líquido. Hacía calor.
Dijo trabajar en un lavadero de carros. Su captura fue en flagrancia. Una pareja de policías patrullaba en el barrio Miraflores, Comuna Diez de Neiva, cuando una mujer se les acercó angustiada. El fiscal relató que la señora les dijo que la habían robado. Inmediatamente los uniformados iniciaron la búsqueda de dos sujetos que, al parecer, amenazando con un cuchillo lograron hurtarle un celular. Según las indicaciones, uno vestido de jean azul y camisa del mismo color fue quien le puso el arma blanca sobre el lado derecho del abdomen. Un rasgo distintivo fue la falta de su oreja derecha. “Es conocido como Pocillo en el sector”, comentó el representante del ente acusador.
En la persecución policial lograron detenerlo y en la pretina del pantalón le encontraron el cuchillo. En el bolsillo tenía el celular hurtado. Así, fue acusado de hurto calificado y agravado por usar la violencia en el acto. La víctima iba para su casa al momento del robo y ahora Pocillo fue conducido hasta el centro carcelario de Rivera. Eduardo Alexánder Cadena ya cuenta con antecedentes por el mismo delito.