jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-05-20 08:15

Alias el Taxista, capturado en Mercaneiva

Fue capturado en la central minorista de Neiva, un taxista sindicado de haber violado a una menor de edad a inicios de pasado mes de marzo en las afueras de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 20 de 2016

John Fredy Reyes Vargas, nacido en Neiva y con 23 años de edad, fue apresado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva cuando se encontraba en inmediaciones a Mercaneiva. La orden judicial en contra del sujeto fue expedida por el juzgado promiscuo municipal con función de garantías de Teruel Huila.

Los hechos por los que se le acusan se remontan al pasado tres de marzo del presente año, cuando en su labor diaria, que consiste en prestar el servicio de taxi en la ciudad, recogió a una menor de edad de 16 años en el barrio El Limonar en el sur de la ciudad.

La joven se disponía a tomar el bus sobre las 5:20 de la mañana para trasladarse al colegio Santa Librada, cuando Reyes Vargas la abordó en el taxi en que se movilizaba e invitó a la menor a subir al taxi, expresándole que si quería la llevaba por el mismo precio del colectivo. Según fuentes oficiales, en ese momento se encontraba en el vehículo otra menor de edad, razón por la cual la muchacha accedida no vio nada raro en tomar el servicio ofrecido por el taxista.

Después de dejar a la primera menor en el colegio Oliverio Lara Borrero, el trayecto debió seguir hacia el colegio Santa Librada, destino final de víctima, pero en vez de eso, el victimario volteó y se dirigió al barrio Pozo Azul, en donde supuestamente cometió el acceso carnal violento.

Según el ente acusador, teniendo en cuenta el testimonio de la menor, el sujeto, para lograr intimidarla, sacó un arma cortopunzante y le dijo que si no quería que la apuñalara, tenía que hacer todo lo que él quisiera. La primera orden fue que se desnudara completamente en el interior del taxi, a lo que la joven accedió por miedo a que atentaran contra su vida; después, al llegar a un lugar desolado del sector, el sujeto la hizo bajar del vehículo disponiéndose a cometer el presunto delito de acceso carnal violento.

Después de cometer el ilícito, el sujeto hizo subir a la joven al carro y la trasladó hasta inmediaciones del restaurante Las Vegas, donde la dejó. La menor inmediatamente llamó a su madre para contarle lo sucedido, lo que desencadenaría en la formulación por parte de la misma, de la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

El pasado martes, después de un seguimiento e investigación por parte de la Sijín de la Policía Nacional, se logra la captura de Reyes Vargas cuando se encontraba al frente de la Secretaría Municipal de Tránsito de Neiva, ubicada en Mercaneiva, y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó el pasado miércoles en horas de la tarde, y tuvo como desenlace la no aceptación de cargos por parte de Vargas y la posterior solicitud de detención preventiva por parte de la Fiscalía.