sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-24 11:23

Alias el mocho fue acusado del delito de acceso carnal violento

Mocho al parecer pertenece al grupo delincuencial los “mamarrachos” y presuntamente había abusado de una menor en el año 2013 en la comuna 7 de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 24 de 2015

Hacia a las 10 de la mañana, en la ciudad de Neiva, inició el juicio oral contra Ronal Stiven Álvarez, conocido con el alias el Mocho, por el delito de presunto acceso carnal violento con menor de 14 años. Dentro de la audiencia no hizo presencia la madre quien interpuso la denuncia ni la menor, al parecer por motivos personales.

Los hechos se dieron el 9 de septiembre del 2013, en la comuna 7, cuando la menor se encontraba afuera de su vivienda hablando con un amigo, en ese momento llegó Álvarez, vecino de esta, acompañado de otra persona, y procedió a intimidarlo con un arma de fuego, amenazándola hasta llevarla a un sitio apartado.

Preocupada por su paradero y sin saber dónde estaba su hija, se dirige hasta el CAI más cercano, Altico, y pone en conocimiento a los agentes sobre la desaparición. En ese instante, recibe una llamada de la abuela de la menor, quien le explica que ella ya había llegado.

La señora se dirigió hasta su vivienda y al preguntarle donde se encontraba, su hija le cuenta en medio del llanto, que su vecino la había llevado hasta un lugar oscuro, la obligó a quitarse la ropa, a lo que ella se negó, pero luego él la intimidó con un arma de fuego.

La menor relató que ellos huyeron del puente colgante del barrio San Martin, un sitio poco iluminado y solo. Su madre de inmediato la lleva hasta el hospital y es ahí que medicina legal reporta que la menor fue abusada. La Fiscal presenta como testigo la versión de esta, además de llevar y someter ante juramento a una agente de la Sijin quien realizó el reporte de lo que había sucedido.

La mujer que para ese tiempo hacia parte de la Sijin, fue la encargada de recepcionar la denuncia contra el acusado, narrando que ese día llegaron hasta el hospital y entrevistaron a la madre, quien dijo que su hija había sido agredida sexualmente. Ella también procedió a contar los hechos pero en medio de detalles, el acusado, entre gritos y amenazas, se rehusó a que la testigo procediera, manifestando ser inocente del cargo del que se le acusa.

 El hombre, entró en estado de alteración lo que impidió, seguir con la audiencia. Su madre y su defensor trataron de calmarlo pero no fue posible, la audiencia tuvo que ser aplazada porque el acusado no se encontraba en las condiciones para llevar acabo el juicio oral.