Alias Bwis fue capturado por hurto
Por medio del Plan Choque de la Policía Metropolitana de Neiva se dio la captura del cabecilla de la banda denominada “Los Bwis” grupo delincuencial que se encargaba de hurtar motocicletas en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Neiva logró este jueves la captura de Gulmer Ipuz Horta, alias Bwis, de 29 años de edad, quien era el encargado de coordinar todas las acciones delictivas para el hurto de motocicletas. Deberá responder por los delitos de hurto calificado y porte de armas de fuego.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Miguel Moncaleano, los delincuentes solicitaban el servicio de mototaxi, llevando a los conductores hasta zonas apartadas de la ciudad, y con armas de fuego o armas blancas, los amenazaban para que entregaran los documentos y luego, procedían a robar los vehículos. También, aprovechaban para hurtar a las mujeres cuando conducían solas este medio de transporte.
Los vehículos eran trasladados a otros municipios del departamento en zonas rurales y eran vendidos a ciudadanos que no se daban cuenta de que eran hurtadas.
El capturado fue puesto en manos del Juzgado Segundo Penal, de control de garantías de descongestión de Neiva y enseguida fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El sujeto ya cuenta con una investigación por delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En la captura de alias Bwis también fueron detenidas dos personas pertenecientes a la misma banda y deberán responder por los delitos de receptación, uso de documento público falso y falsedad marcaria.
