Algunos vehículos en el Huila vendrían siendo incinerados para cobrar el seguro
Así lo advirtió ante las autoridades el comandante de la Novena Brigada, coronel Ariel Gustavo Vargas, quien pidió se investiguen estos hechos en forma inmediata.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Ariel Gustavo Vargas, sugirió a las autoridades de la región investigar la incineración de vehículos, porque no descarta que en algunos de estos casos estén involucrados los mismos dueños.
El oficial advirtió que según los indicios que se tienen hasta el momento, varios de estos vehículos habrían sido incinerados para hacer efectivas las pólizas de seguros, en virtud de que ya son viejos y estaban listos para ser chatarrizados.
“Yo invitaría a las autoridades competentes a investigar si se tratan verdaderamente de casos de terrorismo, ahí entran muchas cosas en juego, como el lugar donde se presentaron los hechos, los móviles, hay incluso casos donde no hay autoría, no se conoce quién los hizo porque los responsable no se identificaron a qué estructura pertenecían, en fin son casos muy cuestionados”, dijo el coronel Vargas.
En los últimos dos meses han sido incinerados un total de 12 vehículos de servicio público, en zona rural de Neiva y varios municipios del occidente y norte del departamento, pero aún no se sabe cuáles han sido atacados por la guerrilla y cuáles por la delincuencia común, según lo advierten la Policía y el Ejército.