Alcaldesa de El Agrado se moviliza a pie y en moto
La alcaldesa de El Agrado, Waldina Losada Vega, en vez de desplazarse en un vehículo con todas las garantías de seguridad, lo hace en su modesta motocicleta. Esta y otras inconsistencias fueron discutidas en el último encuentro entre la Policía y los mandatarios del Huila.
Es muy frecuente observar por las calles de El Agrado y Garzón, a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, a la actual alcaldesa de ese municipio, Waldina Losada Vega. A la mandataria le corresponde realizar las diligencias oficiales en su pequeño vehículo, sin escoltas. El anterior alcalde tenía una camioneta moderna con vidrios polarizados y hasta con blindaje. Al finalizar su mandato, la entregó a la Agencia Nacional de Seguridad, entidad que se la había asignado.
Sin embargo, a pesar de las peticiones que insistentemente ha formulado la mandataria a la Agencia Nacional de Seguridad, esta entidad no le ha reasignado el automotor. Desde hace cuatro meses que lleva como alcaldesa, le ha tocado movilizarse en moto y sin vehículo oficial.
“Por ahora, el municipio no tiene recursos para la compra del vehículo y la Agencia Nacional de Seguridad rechazó nuestra petición, por lo tanto, nos toca continuar en la motocicleta; y en servicio público, cuando tengamos que salir a hacer diligencias a Neiva y Bogotá”, señaló la alcaldesa a DIARIO DEL HUILA.
Aunque El Agrado es un municipio en el que no se han presentado mayores problemas de orden público, el vehículo lo necesita para atender a las comunidades de la zona rural, que es considerablemente extensa. “El vehículo es un elemento necesario no solo para el tema de la seguridad, de mi seguridad, sino para poder atender los requerimientos que me hagan las comunidades rurales. Me queda muy difícil en motocicleta llegar hasta las veredas e inspecciones. Por eso lo necesito”, señaló la alcaldesa Losada Vega.
Esta problemática fue planteada por Waldina Losada Vega en la reciente reunión de los alcaldes de centro, sur y occidente del Huila en el municipio de Garzón, presidida por el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila. Allí, entre otros asuntos, el tema central fue la seguridad de los mandatarios.
