Albañil celoso asesinó a su esposa y luego se quitó la vida
El estremecedor hecho ocurrió ayer en un barrio al occidente del municipio de Garzón.

Edwin Ferney Benavides Yustres, un hombre de 32 años de edad que se desempeñaba como albañil, asesinó a su compañera sentimental estrangulándola, y luego se quitó la vida.
La mujer fue identificada como Elena Ramírez, de 37 años, quien falleció por asfixia, según reportaron las autoridades. Algunos amigos de la pareja que residía en el barrio las Américas de la capital Diocesana del Huila aseguraron que Edwin la había recogido ayer hacia las 6:00 de la mañana en la terminal de Garzón a Elena, con la que convivía hacía dos años, y luego se trasladó con ella a bordo de una motocicleta a su vivienda. Durante toda la mañana mantuvieron discutiendo. “Hacia el mediodía la discusión subió de tono, y allí fue cuando Edwin, se le abalanzó a Elena apretándole el cuello hasta que le produjo la muerte por asfixia mecánica”, señaló un vecino de la pareja.
Tras la muerte de su compañera, Edwin, arrepentido de lo que había hecho, acabó con su vida.
Problemas de celos
Según los testimonios entregados a las autoridades por los habitantes del sector, Edwin era un hombre muy celoso y desde hace cinco días que hubo una fiesta en la casa donde convivía con Elena, para celebrar el cumpleaños de una hija de ella, “él no paraba de beber”.
“Elena, era un mujer buena, trabajadora, tenía cuatro hijos procreados con su anterior marido y con Edwin, apenas llevaban dos años y no tenían hijos, pero él la celaba mucho. Elena vendía almuerzos caseros en el barrio, y en la noche iba a trabajar en un puesto que una hija de ella tenía en la terminal de Garzón. Sinceramente no entendemos que pasó entre ellos y porque esta relación sentimental terminó de manera tan fatal” manifestó a DIARIO DEL HUILA, una vecina de la pareja.
Unidades de la Sijín de Garzón realizaron la inspección judicial de los cadáveres. La pareja será sepultada hoy en el panteón garzoneño.