domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-05 10:20

Al Huila sería trasladado policía asesinado en el Meta

En el municipio huilense de Suaza reside la familia del policía Harrinson Ordóñez Villegas, que resultó muerto al enfrentarse contra asaltantes en Puerto López (Meta). Está por definirse si el cuerpo será trasladado al territorio huilense para ser sepultado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 05 de 2015

La muerte del policía Harrinson Ordóñez Villegas, de 29 años de edad, en el municipio de Puerto López (Meta), conmocionó al municipio de Suaza en donde residen desde hace muchos años sus padres. El uniformado recibió seis disparos de arma de fuego cuando intentó impedir que tres asaltantes huyeran luego de que al parecer hurtaran una motocicleta a un ciudadano.

El hecho delictivo se registró el sábado anterior en el sector rural de Remolinos. El uniformado y su compañero Jhon Mauricio Pinilla González, quien resultó gravemente herido, fueron alertados del hurto y enseguida se inició un plan candando, cuando en la carretera que conduce a Puerto Gaitán se enfrentaron con los delincuentes y se presentó un cruce de disparos.

“El cuadrante de la subestación de Remolinos reacciona, desafortunadamente en la búsqueda de esta moto se cruzan de frente con los delincuentes, hay también un cruce de disparos donde uno de nuestros hombres resulta muerto instantáneamente y otro más herido”, manifestó a los medios de comunicación el coronel Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta.

Ayer dos de los asaltantes fueron capturados en medio de un fuerte operativo policial desplegado por aire y tierra en la zona, mientras que otro de los sujetos que resultó herido durante la persecución fue trasladado al hospital departamental de Villavicencio en donde falleció minutos después.

Según las autoridades, al momento de ser detenidos los hombres tenían en su poder las dos armas de dotación de los policías y una motocicleta robada.

En horas de la tarde se les realizó a los detenidos la audiencia de legalización de captura por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y hurto calificado. Luego fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció que el estado del patrullero Pinilla González es crítico, tras ser alcanzado por 3 impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Villavicencio. “El patrullero que resultó herido desde el suelo alcanza a accionar su arma de fuego para defenderse. Su estado de salud es delicado”, dijo el coronel Meléndez.

Tenía raíces opitas

Según confirmaron fuentes oficiales, Harrinson Ordóñez Villegas era oriundo de Puerto Rico (Caquetá) pero desde pequeño su familia se residenció en la vereda Alto Tablón, del municipio de Suaza. Su sueño desde niño era hacer parte de la Policía y por eso se presentó en el comando de Neiva para cumplirlo. Su carrera policial la inició en la escuela en Santa Rosa de Viterbo en Boyacá, de donde fue enviado directamente a laborar en el departamento de Meta.

Ordóñez Villegas llevaba 7 años de la Institución y en diciembre había contraído nupcias. Convivía con su esposa en Puerto López y en las últimas horas decidirán si será sepultado en esa municipalidad o si será trasladado hasta Suaza.