viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-17 10:01

Agarraron apartamenteros al norte de Neiva

La pareja procedente de Bogotá fue capturada por las autoridades luego de efectuar un hurto en una vivienda. Los presuntos delincuentes engañaban a sus víctimas haciendose pasar por miembros de la Fuerza Pública.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 17 de 2014

Tras cometer un hurto a una residencia, en el norte de la capital huilense, dos presuntos asaltantes fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva. Se trata de Carlos Andrés Cortés Lara, de 34 años de edad y Magda Ericka Donato Vega, de 38, quienes son señalados de ser presuntos responsables del hurto en una residencia ubicada en la calle 56A con carrera 18A del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad.

La oportuna llamada de un ciudadano a la línea 123 facilitó la reacción de los uniformados adscritos al Cuadrante 9, quienes capturaron a la pareja de delincuntes procedentes de la capital del país, y que al parecer, integrarían una banda de delincuentes especializados en el hurto a residencias en la modalidad de suplantación de autoridad. Según las autoridades, los sujetos cuentan con un amplio prontuario delictivo, toda vez que están vinculados con procesos vigentes por el delito de hurto agravado y calificado, en diferentes ciudades.

Engañaron a la empleada

Para lograr hurtar en la vivienda, estas dos personas simularon ser integrantes de la Fuerza Pública, ganaron la confianza de la empleada, ingresaron al inmueble y en un descuido se apropiaron de dinero en efectivo y joyas.

Estos presuntos apartamenteros tenían diversas estrategias para lograr convencer a los incautos ciudadanos e ingresar a las viviendas para hurtar elementos de valor que no representan grandes volúmenes, como dinero en efectivo, joyas, celulares de alta gama, cámaras fotográficas o computadores portátiles. Algunas veces se hacían pasar como autoridades, simulando un falso allanamiento o registro; en otros casos fingían interés por detalles arquitectónicos del inmueble porque van a construir una casa similar en la misma cuadra; en otros hechos aparentaban ser amigos del propietario de la casa o dialogar con el dueño vía celular, ingresando al inmueble.

Al finalizar las audiencias preliminares ante el Juez Único Promiscuo Municipal de Rivera, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad, y serán trasladados a la cárcel de Garzón.