domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-27 07:38

Adiós a un héroe de la patria

Bastante nutrido estuvo el sepelio ayer en el cementerio central de Neiva, del patrullero de la Policia Nacional, Íber Fernando Narváez Perdomo, muerto en un ataque con granada en Tumaco que se atribuye a las FARC. La Policia Huila y la Policia Metropolitana de Neiva, hicieron presencia también en ese doloroso momento para la familia del uniformado asesinado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 27 de 2015

Los restos del cuerpo del patrullero de 22 años de edad, arribaron el lunes desde Tumaco, Nariño, a la ciudad de Neiva vía aérea, y fue velado en la vivienda de sus padres en el barrio El Oasis, al sur de la capital huilense. Ayer luego de la eucaristía en la iglesia de Quebraditas, su madre, hermanos, tíos y demás familiares y amigos lo despidieron con gran desconsuelo.

El uniformado fue atacado junto a otros dos compañeros que resultaron heridos, por sujetos que lanzaron a la camioneta en la que realizaban acciones de patrullaje una granada de fragmentación. La explosión del artefacto envolvió inmediatamente el vehículo en llamas y dos de los policías alcanzaron a salir, mientras que Narváez Perdomo quedó atrapado muriendo inevitablemente calcinado.

Según las últimas informaciones, al parecer las autoridades capturaron ya a un hombre, quien habría sido el responsable de lanzar el artefacto explosivo.

Van tres atentados contra la Policía

Luego del anuncio del fin de la llamada tregua, por parte de la FARC, tres ataques se han perpetrado contra la Institución. El primero se registró en Caquetá cuando un sujeto se acercó a la estación de Policía del municipio de Solano y arrojó una granada, que no dejó heridos ni daños materiales. La estación de Policía reforzó su vigilancia para evitar ser víctima de lo que podría ser un anuncio por parte de las FARC para los uniformados de esta región.

El segundo ataque se registró en Norte de Santander en donde una patrulla motorizada, con dos policías a bordo y que regresaba al municipio de Ábrego luego de adelantar un servicio del cuadrante, fue sorprendida con una fuerte explosión que dejó a uno de ellos herido.

El patrullero lesionado fue identificado como el cabo William Sánchez, quien es atendido en la unidad de urgencias del hospital de Ábrego y su condición es estable; mientras que el uniformado Javier Vanegas solo resultó afectado con esquirlas. A orillas de la carretera, investigadores de la Sijin encontraron cables dúplex y revisan para establecer si en la zona hay más cargas explosivas.

El tercer atentado se propinó contra una patrulla en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, en el que cayó muerto Íber Fernando Narváez.

Foto 4: La familia huilense Narváez Perdomo enterró al patrullero asesinado en Tumaco.