Aceptó culpabilidad en atentado
Joel David Coronado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el proceso que se le adelanta por tentativa de homicidio.

Joel David Coronado Álvarez, de 19 años de edad, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por tentativa de homicidio y porte de armas agravado, en el atentado con arma de fuego contra Milcíades Chala Quintero, por el que es señalado como coautor.
En la audiencia de formulación de acusación adelantada por el Juzgado 3 Penal del Circuito, el fiscal delegado presentó documento de preacuerdo entre las partes, en el cual el implicado se allanó a los cargos a cambio de obtener una rebaja de la pena a imponer por su conducta delictiva.
En la negociación se tomó el homicidio como el delito más grave con 9 años de prisión y se aumentó a 1 año por el delito de porte de armas, quedando finalmente una condena de 10 años de cárcel que deberá pagar en centro penitenciario.
Baleó a su víctima
Los hechos por los que Joel David es procesado, se registraron el pasado 6 de mayo de 2014 en el asentamiento Divino Niño, en la Comuna 8 de Neiva. El joven en compañía de otro individuo, atacaron a Milcíades Chala propinándole dos impactos de bala en el tórax y en el costado derecho, que lo dejaron herido de gravedad. La víctima logró ser llevada de inmediato a un centro asistencial en donde lo atendieron.
Coronado Álvarez fue capturado en flagrancia por la comunidad del sector, de la que recibió una golpiza. La aprehensión del hombre por parte de las autoridades se dio luego en un centro de salud.
Se acordó para el mes de diciembre la próxima audiencia de individualización y condena del joven.