viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-20 10:47

Accidente laboral en el Quimbo

Cinco obreros resultaron heridos. El percance ocurrió en los trabajos que se adelantan en la vía Garzón – Agrado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 20 de 2014

Cinco obreros articulados al Consorcio Obras Quimbo, resultaron heridos ayer al caerles encima una pesada carga que intentaban subir a través de una motogrúa, a una altura superior a setenta metros en el eje 7 de la obra que adelantan en la vía Garzón – Agrado.

Hasta el Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón fueron trasladadas de urgencia las cinco personas heridas tras el percance, identificadas como Jesús Alberto Ortiz, Edgar Salazar Chavarro y Mauricio Zambrano, los cuales presentaron laceraciones superficiales en los brazos y espalda, motivo por el cual fueron dados alta del centro asistencial ayer mismo. Mientras que los operarios Héctor Fabián Montilla España, quien registra un trauma cráneo encefálico severo, y Andrés Gómez Moreno, quien resultó con heridas profundas en diferentes partes del cuerpo, revisten mayor gravedad y fueron trasladados al Hospital Universitario de Neiva. Según los facultativos de la central de urgencias, el estado de salud de estos dos últimos obreros es bastante delicado.

El accidente

Según la versión de uno de los obreros heridos entregada a las autoridades que investigan el accidente laboral, una carga que era subida a través de la motogrúa, se vino a tierra tras desprenderse el porta- cargas, donde se transportaban los pesados elementos.
“La carga iba subiendo lentamente como lo hacemos rutinariamente hacía un torre que supera los 70 metros, cuando de pronto por una falla en los hilos de acero que sostiene el porta cargas rígido que se reventaron, la carga se vino a tierra y nos alcanzó a golpear especialmente al compañero Héctor Fabián a quien parte de los elementos que constituían la carga le cayó en la cabeza”, manifestó el operario.
Al sitio del accidente laboral concurrieron los bomberos de Garzón y personal del Hospital San Vicente de Paúl, a auxiliar el personal que laboraba en el sitio del percance.

Texto y fotografías Guillermo León Samboní