Accidente en la vía Neiva – Aipe dejó 2 lesionados
Un camión chocó con la parte trasera de una buseta en la que se movilizaban 19 trabajadores de una empresa del sector petrolero, haciéndola volcar a un lado de la vía. Afortunadamente solo dos empleados terminaron con lesiones leves.
Dos personas heridas es el saldo del percance que se registró en horas de la mañana de ayer en el kilómetro 20 + 800 metros de la vía que de la ciudad de Neiva conduce al municipio de Aipe.
Una buseta de placas TBL533 conducida por Hermídez Ramírez y en la cual viajaban 19 trabajadores de la empresa del sector petrolero Servicampo, fue colisionado por su parte trasera por otro vehículo tipo camión Turbo de placas THR821 conducido por Andrés Garzón, cuando se movilizaban en sentido sur-norte.
El fuerte choque ocasionó que la buseta perdiera el control y terminara volcada a un lado de la carretera. El percance tuvo lugar a la entrada del pozo petrolero Tempranillo hacia las 6:45 de la mañana.
Ocho de los pasajeros de la buseta, quienes se dirigían hacia Campo Dina, fueron trasladados por organismos de socorro hacia el hospital del municipio de Aipe, y después de ser valorados por los médicos, 6 de ellos fueron dados de alta al no revestir ninguna gravedad. Los otros dos restantes identificados como Ricardo Olaya, presentó fractura en el dedo índice de la mano derecha y Rodrigo Falla sufrió fractura en el brazo izquierdo con herida abierta. Mientras tanto el conductor de camión resultó ileso.
Unidades de la Policía de Carreteras llegaron hasta el sitio y acordonaron ese tramo de la vía por uno de los carriles mientras adelantaban las diligencias de rigor. La movilidad en esta importante vía del Huila no se vio afectada por el accidente, cuyos móviles corresponderían a que el camión no habría guardado la distancia necesaria con la buseta.
