Accidente de colectivo dejó 3 muertos y 6 heridos
Entre las víctimas fatales se encuentran dos jóvenes mujeres y un adulto mayor. El colectivo que había salido de la ciudad de Florencia con destino a Neiva, perdió el control en una curva saliéndose de la vía y chocando fuertemente contra un árbol, en un sector entre los municipios de Hobo y Campoalegre.
Un violento accidente de un colectivo, registrado ayer hacia la 1:00 de la tarde en la vía Hobo - Campoalegre, dejó el lamentable saldo de tres personas fallecidas y 6 más con lesiones de consideración. El vehículo de servicio público afiliado a la empresa Transyarí, de placas THR 617 cubría la ruta Florencia- Neiva.
En el kilómetro 63+900 metros, ingresando al municipio de Hobo, el automotor se salió de la carretera y tras rodar varios metros chocó contra un gran árbol.
En el accidente perdieron la vida Daniela Pizzo Cuéllar, de 22 años de edad, Armando Campo Artunduaga, de 74 y una tercera persona, una mujer, cuya identidad aún no ha sido aún establecida por las autoridades.
Así mismo los heridos son el conductor del colectivo, Luis Alirio Santos, de 42 años; Norma Constanza Cardozo, de 22 años; Mayerly Maldonado, de 23; Alexánder Trujillo Méndez, de 32; Esmilda Ruiz Díaz, de 44; y Edwar Gutiérrez Salgado, de 30. Los lesionados fueron trasladados inicialmente a los hospitales de Hobo y Campoalegre, y luego remitidos a Neiva.
Todos presentan fracturas de fémur, trauma de tórax cerrado, heridas abiertas en la cabeza.
De acuerdo con el teniente Leonardo Solano, comandante de la Policía de Tránsito del Huila, “una de las posibles causas que pudo originar el siniestro, se debe a que la carretera se encontraba húmeda por la llovizna que en ese momento caía, y el conductor al tomar una curva perdió el control del vehículo que sale despedido y choca contra un árbol”.
Según indicó el teniente, todos los pasajeros habían abordado el vehículo de servicio público en Florencia, a excepción del señor Armando Campo, quien se subió al colectivo en el municipio de Gigante, y que perdió la vida en el accidente.
Testigos que ayudaron a rescatar los heridos, dijeron que la tragedia pudo ser peor, pues se temía que el vehículo explotara en llamas.
