Accidente de ambulancia deja a médico y su auxiliar gravemente heridos
La ambulancia resultó destrozada luego que la lluvia la hiciera perder el control. En dicho percance resultaron heridos dos de sus ocupantes, el médico general Luis Ernesto Trujillo y el auxiliar Diego Cárdenas.
Una ambulancia medicalizada del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón resultó involucrada en un aparatoso accidente en la vía Campoalegre – Hobo. En dicho percance resultaron heridos dos de sus ocupantes, el médico general Luis Ernesto Trujillo y el auxiliar Diego Cárdenas. El automotor regresaba a la capital Diocesana del Huila de dejar un paciente que había sido trasladado al Hospital Universitario de Neiva.
El accidente ocurrió en la madrugada de ayer en momentos en que llovía intensamente en la vía, situación que le hizo perder el control al conductor del vehículo, haciéndolo volcar finalmente. El carro quedó destrozado, con las llantas hacia arriba y a un costado de la carretera. Tanto el médico como el auxiliar fueron trasladados a Neiva al Hospital Universitario.
Estado de salud del médico
Según se pudo establecer, ayer en horas de la tarde, el galeno accidentado fue entubado y permanece en la sala de cuidados intensivos de dicho centro asistencial. Por su parte, el auxiliar de enfermería se recupera satisfactoriamente. En el percance resultó ileso Jorge Cumbe, conductor la ambulancia, quien fue el encargado de auxiliar los heridos y trasladarlos a Neiva.
Según el médico Jalil Monroy, director del hospital garzoneño, la ambulancia era una de las mejores con la que contaba este centro asistencial. Estaba dotada de los elementos necesarios para el traslado de pacientes de alta complejidad a diferentes hospitales del país.
