Accidente cobró la vida de dos jóvenes
Dos fatales accidentes viales aislados, registrados en las últimas horas en el sur Huila, dejan como saldo la muerte de dos mujeres de corta edad.

El caso más reciente es el de la joven estudiante Claudia Patricia Zemanate Valencia de 14 años de edad, quien falleció en el accidente de tránsito registrado hacia el mediodía de ayer en el sitio conocido como La Guaira, en la vía que del municipio de Timaná conduce al de Altamira. La adolescente se desplazaba como parrillera en una motocicleta conducida por otro jovencito de 16 años, que fue identificado como Jefferson Castro Laguna.
El lamentable incidente se presentó cuando el conductor perdió el control de la motocicleta de placas GVX-39D, al parecer por exceso de velocidad, provocando la caída de Claudia Patricia. La joven sufrió un trauma craneoencefálico severo que le produjo la muerte en el mismo lugar de los hechos.
El sargento Jorge Ome, comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Timaná, confirmó que la menor fallecida fue llevada hasta la morgue del Hospital San Antonio de esa localidad para la realización de la necropsia; mientras que su compañero de viaje fue atendido en el mismo centro asistencial y es mantenido bajo estricto observación médica.
Hoy entierran a Jéssica Paola
Mientras tanto en otro trágico accidente de tránsito ocurrido en la tarde del miércoles anterior en la avenida variante diagonal a la Terminal de Transportes de Pitalito, perdió la vida la joven de 19 años de edad Jéssica Paola Triana. La mujer residente en el barrio Porvenir de esa municipalidad, había salido a dar una vuelta con su amigo Carlos Andrés Delgado Collazos, quien a escondidas de sus padres, había sacado la motocicleta en la se movilizaban.
Según versiones de vecinos del sector donde ocurrió el percance, la moto fue embestida por un camión, cuyo conductor emprendió la huida, sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero. Los dos jóvenes quedaron en el piso gravemente heridos y minutos después fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que los trasladaron a la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. Allí los médicos le dictaminaron a Jéssica Paola trauma craneoencefálico severo y horas más tarde falleció mientras recibía atención especializada.
También con heridas de consideración resultó su acompañante Carlos Andrés Delgado, y se recupera en el mismo centro asistencial. La joven fallecida era madre de un niño de cuatro años de edad, que ahora quedará bajo la custodia de sus abuelos. Su cuerpo es velado en la que fuera su residencia en el barrio Porvenir y el entierro se cumplirá hoy a partir de las 4:30 de tarde en el templo de la parroquia Señor de los Milagros, en Pitalito.