domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-28 10:54

Acabó con la vida de su propio hijo

Un hombre envenenó a su hijo de cuatro años de edad causándole la muerte de manera instantánea. Luego intentó suicidarse con el mismo tóxico, pero no lo consiguió.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2015

Una tragedia familiar tiene conmocionados a los pobladores de Neiva y Campoalegre, localidades de donde son las personas involucradas de este lamentable caso. José Herney Pastuso Ramírez, de 40 años de edad, decidió equivocadamente atentar contra la vida de su hijo, el pequeño de 4 años Germinson Pastuso Acevedo, envenenándolo.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada de ayer en la calle 7 # 80-09 del barrio Luis Carlos Galán, de la Comuna 9 al norte de Neiva. El progenitor, le suministró al niño un vaso de agua mezclada con una sustancia toxica y luego él también ingirió de la misma bebida. La madre de José Herney y abuela del menor, los descubrió y de inmediato pidió auxilio de manera desesperada a los vecinos y a las autoridades.

Unidades policiales de vigilancia y de Infancia y Adolescencia hicieron presencia en la residencia y se encontraron con la lamentable escena. El niño ya estaba sin signos vitales, mientras que el progenitor convulsionaba. En un vehículo institucional, Pastuso Ramírez fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario, en donde es atendido. Según se ha conocido, el hombre se encuentra fuera de peligro pasa por una etapa de desintoxicación. El levantamiento del cuerpo del niño lo efectuaron miembros de la Sijín en la vivienda donde ocurrió la tragedia.

Posible venganza

Extraoficialmente se ha podido establecer que los padres del pequeño Germinson residían juntos en el municipio de Campoalegre, pero desde hacía varios meses se habían separado, por lo que José Herney se fue a vivir con su madre en ese sector del norte de Neiva, pero al parecer continuaba teniendo algunos altercados con su ex pareja.

La progenitora del niño había accedido a dejarle al padre el pequeño por unos días en la ciudad de Neiva. Fue entonces cuando el sujeto aprovechó para llevar a cabo el repudiable hecho, al parecer motivado por los problemas que venía teniendo con la madre del pequeño.

Según se ha conocido, el hombre quien se desempeña como vigilante, habría dejado una carta en la que expresa los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido, y han advertido que de salvarse José Herney, deberá responder por provocarle la muerte a su hijo. El menor será sepultado en las próximas horas en Campoalegre.