Abuela murió al bajar de un colectivo en el barrio La Inmaculada en Neiva
Aminta Guarnizo Llanos, de 78 años de edad, encontró la muerte al bajar de un colectivo ayer en el barrio La Inmaculada de la Comuna 1 de Neiva. Al parecer, el conductor del vehículo de servicio público no esperó a que la mujer terminase se bajar y arrancó sin percatarse que la señora cayó al piso.
Una abuela, quien abordó una buseta de servicio público en el centro de la capital del Huila, murió al momento de bajarse de esta. Según lo que se logró establecer, el conductor del automotor de servicio público, afiliado a la empresa Autobuses S.A. con placas VXH-605 y de número interno 625, arrancó inmediatamente sin esperar que la anciana terminara de bajarse. Al suceder esto, la anciana resbala y cae al piso rosando el guardabarro de las llantas traseras del vehículo. El duro impacto contra el piso hace que su cráneo rompa, lo que le produce inmediatamente la muerte.
Según uno de los vecinos del sector, el sujeto intentó huir con los pasajeros que llevaba, pero estos impidieron que este continuara su marcha al ver ellos de lejos que la anciana se desangraba en el piso. De inmediato, llamaron a una ambulancia, pero al tomarle sus signos vitales, estos ya no estaban en ella. Aminta Guarnizo Llanos, como fue identificada la abuela de 78 años de edad, regresaba de hacer diligencias en el centro de la ciudad y residía a cuadra y media de la carrera 1 con calle 71 del barrio Inmaculada, esquina en la que encontraría la muerte.
Las autoridades de Tránsito y Transportes de Neiva llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo e investigar lo que realmente sucedió. Familiares de la anciana, minutos después de presentarse el fatal suceso, llegaron hasta donde se encontraba tirada la abuela y madre. Lo demás presenciado por los espectadores fue un mar de lamentos y mucho, mucho dolor. “El tipo lo escondieron por allá la Policía, porque quería volarse y no responder”, alegó uno de los familiares.
