Abatidos en combate cuatro guerrilleros, entre ellos alias Machoman
El Ejército neutralizó a cuatro integrantes de las Farc, entre los que se encuentra el cabecilla de la tercera compañía del sexto frente y responsable de instalar explosivos en una escuela de Inzá (Cauca).

Según informaron fuentes militares, un cabecilla y tres presuntos guerrilleros del sexto frente de las Farc, pretendían instalar cargas explosivas para atentar contra las tropas y la población civil del municipio de Silvia, Cauca, cuando fueron interceptados por tropas del Ejército Nacional. La operación se realizó de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.
En medio de los enfrentamientos resultaron muertos los subversivos, quienes se desplazaban en un vehículo cargado con artefactos explosivos y material de guerra. En la acción se logró la incautación de dos fusiles, tres proveedores, cinco lanzagranadas, 24 cartuchos 9 mm, dos celulares de alta gama, dos equipos de combate, medicamentos, cinco cohetes no convencionales y diez granadas de mano. El vehículo en el que se transportaban los guerrilleros término incinerado en el sitio debido a la activación de los explosivos.
¿Quién era alias Machoman?
Héctor Lectamo Ramos identificado como alias Machoman, llevaba 15 años dentro de la estructura de las Farc y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla de la tercera compañía del sexto frente. En su contra cursa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Según reportó el Ejército, alias Machoman junto a alias Dúver Chiquito son los responsables de la reciente instalación de cuatro artefactos explosivos no convencionales cerca de una escuela en el sector de San Andrés de Pisimbalá en el municipio de Inzá. Así mismo, este cabecilla era señalado como el autor intelectual de la quema de vehículos cañeros en el sector de Padilla, y de participar en la detonación de un carro bomba en el municipio de Inzá, donde resultaron asesinados cinco militares, un policía, tres civiles y más de 40 civiles heridos. Igualmente se le señala de participar en el hostigamiento a la estación de Policía de Toribío, resultando un policía asesinado y dos heridos, y del asesinato de dos ciclomontañistas en momentos que practicaban deporte cerca de la vereda Mosoco en Páez (Cauca).
La acción judicial y el procedimiento legal del levantamiento de la escena, fue realizado por especialistas del CTI.