Abandonan material de guerra en límites del Huila y Cauca
En desarrollo de operaciones mancomunadas de control territorial de área, tropas del Batallón de Alta Montaña Nº4 “Benjamín Herrera Cortes”, de la Vigésima Novena Brigada adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la interceptación de tres sujetos no identificados que se desplazaban en una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida.
En la persecución, las tropas observaron que estos sujetos dejaron abandonada en la vía una motocicleta marca Yamaha libero y un canguro que contenía dos armas cortas tipo pistola, dos proveedores para las mismas, una granada aturdidora y varios cartuchos 9 milímetros. El material fue puesto a disposición de la Sijín de Mercaderes.
La operación se desarrolló en límites del departamento del Huila y Cauca en cumplimiento del ‘Plan Meteoro’ que tiene como propósito garantizar el desplazamiento seguro de viajeros en las vías nacionales.
El comandante de la Vigésima Novena Brigada, coronel Germán Alfonso Parra Castellanos, hace un llamado especial a la población en general para que denuncie actos delictivos y se sumen en el propósito de mantener el departamento como un territorio de paz.
