Abandonan a un bebé en una habitación de hotel en Pitalito
Uniformados de Policía Huila, de la Estación Pitalito, rescataron a un bebé de escasos cinco meses de nacido, que había sido abandonado en una habitación de un hotel de esa localidad.
Al parecer, dos mujeres solicitaron el servicio y al entrar, dejaron al bebito sobre la cama. A la administradora del establecimiento le aseguraron que irían a hacer una diligencia y que ya venían, pero nunca lo hicieron. Esta situación fue conocida por la Policía gracias a una llamada telefónica de un ciudadano.
La acción policial se dio gracias a la información oportuna de quien dio aviso mediante llamada telefónica a los uniformados del cuadrante, dando a conocer que en una de las habitaciones del hotel Nuevo Hogar, de Pitalito, estaba llorando desde hacía más de una hora. Al cerciorarse, el infante estaba abandonado en la habitación del segundo piso, envuelto en cobijas.
De inmediato, las patrullas se trasladaron al hotel, ubicado en la carrera 3ª con calle 5ª del Valle de Laboyos. Es así que los policiales trasladaron al pequeño al hospital de esta localidad, donde fue atendido por los galenos. Por fortuna, el menor se encuentra bien estado de salud.
Así mismo, a fin de esclarecer los móviles de este hecho, unidades de Infancia y Adolescencia se entrevistaron con el administrador del hotel, quien indicó que dos horas antes habían ingresado dos mujeres con un bebé en brazos, solicitando el servicio de habitación. Pasados unos minutos, las dos femeninas saleronn del hotel, manifestando que “iban a realizar una llamada telefónica y que no se demoraban”, explicó el administrador.
Por ahora, la salud del pequeño es favorable y se inician las diligencias pertinentes para el restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del centro zonal de Pitalito. Mientras tanto, la Policía continuará con las actividades para esclarecer los hechos que ahora son materia de investigación.
