A veterano guerrillero le cayó la ley
En zona rural de Rioblanco (Tolima) fue capturado por el Ejército Hipólito Silva Beltrán, señalado de participar en la toma subversiva al caserío de Puerto Saldaña, en donde asesinaron a 50 personas.

El comando del Ejército de la Fuerza de Tarea Zeus que opera en el sur del Tolima al mando del coronel Henry Piraquive, reportó la captura de un hombre identificado como Hipólito Silva Beltrán, quien pertenece desde hace 3 décadas a las milicias de las Farc, y que aún hoy a sus 63 años de edad y con limitaciones físicas, se dedicaba exclusivamente al manejo de redes de apoyo al grupo subversivo en las veredas de la parte alta del municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima, según la fuente militar.
Hipólito Silva tiene orden de captura por homicidio agravado, terrorismo y desplazamiento forzado y habría participado en el año 2000 en la toma a la Inspección de Puerto Saldaña, de Rioblanco, en donde guerrilleros asesinaron a más de 50 personas y desplazaron a 400 familias. Según el Coronel Henry Piraquive, el capturado fue jefe de anillo de seguridad de alias Tirofijo.
Declaraciones hechas por guerrilleros desmovilizados permitieron el seguimiento, la plena identificación y posterior captura del adulto mayor en la vereda Peñas Blancas, en la localidad de Rioblanco, por parte del CTI en apoyo con la Fuerza Aérea y tropas de la fuerza de Tarea Zeus.
Caletero
El coronel del Ejército informó que Hipólito Silva apoyaba a las milicias, en lo que tenía que ver con tráfico de municiones, explosivos, y la parte logística, toda vez que es propietario de la finca ubicada en el sector de La Punta, donde tienen el paradero los vehículos ya que la principal carretera sobre el cañón del río Cambrín llega hasta este sector.
Sostuvo que el capturado estuvo por 15 años encuadrillado en las Farc y luego pasó a las redes de apoyo por otros 15 años. Tenía además injerencia en el municipio de Campoalegre en el Huila. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.