sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-17 09:51

A padrastro abusador no le aprobaron acuerdo con la Fiscalía

Jhon Fredy Polo Castillo, acusado del delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 17 de 2014

En audiencia pública el juez tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, no aprobó el documento de preacuerdo de la pena que intentaba legalizar con la Fiscalía Jhon Fredy Polo Castillo, quien es procesado por el presunto delito de acto sexual abusivo con una menor de edad, que resultó ser su hijastra.

La negociación entre las partes, buscaba que la pena para Polo Castillo fuera de 20 meses de prisión y la aceptación de su culpabilidad en el hecho. Además pretendía modificar el delito que se le acusa a acoso sexual agravado. De esta forma, ahora pagaría hasta 3 años de prisión. 

Sin embargo, luego de analizar el acta de pracuerdo, el togado decidió que éste desconocía las circunstancias de mayor punibilidad del caso y por lo tanto desaprobó su legalidad. 

Aprovechó que la mamá estaba ebria


El supuesto abuso sexual tuvo lugar hace cuatro años, más exactamente el 1 de marzo del 2010, en una vivienda del barrio Manzanares, en la Comuna Seis, al sur de Neiva, en la que convivían bajo el mismo techo padrastro e hijastra. Presuntamente, Jhon Fredy, quien es oriundo del municipio de El Agrado, habría aprovechado que la madre de la menor se había emborrachado, luego de haber asistido a un festejo familiar, para acceder sexualmente a su hijastra.
Según el relato hecho por el representante fiscal, hacia la 1:00 de la madrugada, la menor, que en esa época contaba con 12 años de edad, se despertó al sentir que la tocaban. El presunto violador, ya le había bajado los pantys y la besaba por todas partes, la niña intentó gritar, pero el agresor le tapó la boca y le dijo “cállese estúpida”. Enseguida cerró la puerta de la habitación, se le subió encima a la menor y accedió a abusarla. Después la progenitora se enteró de la presunta aberración, por cuenta de su propia hija.
La defensa del acusado interpondrá recurso de apelación a la decisión tomada por el juez. Actualmente Polo Castillo está recluido en la cárcel Distrital de Neiva.