A la cárcel Yacqueline y Bizcocho de gringa
Una señora y un joven fueron capturados en medio de un procedimiento de registro y allanamiento realizado por la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Villa Magdalena, norte de la ciudad

“En labores de vecindario de policías de la Sijin, una fuente humana les habló de una lugar en el que al parecer vendían alucinógenos”, relató el Fiscal Tercero Local.
Según las autoridades, Yacqueline Perdomo Rincón, de 42 años de edad, es un “mito de inseguridad”. En la audiencia, ella dijo que trabajaba vendiendo productos a base de maíz. Miguel Ángel Tovar Leyton, alias Bizcocho de gringa, de 19, es considerado responsable del comercio de estupefacientes en este barrio de la comuna nueve de la capital huilense.
El operativo de registro y allanamiento se realizó en la calle 87 con carrera 1A. En el informe presentado por los uniformados, 165 gramos de marihuana habrían hallado escondidos en una de las paredes de la vivienda y debajo de una piedra dentro de la misma. La sustancia equivale a sesenta dosis personales. Además, decomisaron 19 mil pesos en billetes de baja denominación que las autoridades asocian con ganancias del microtráfico.
“Ella no ocultaba nada”, expresó la defensora en las audiencias preliminares cuando pretendía que la juez determinara el procedimiento judicial como ilegal argumentando que la orden judicial no había sido presentada a Perdomo Rincón. En ese momento, la señora asintió con la cabeza. Sin embargo, la abogada no logró convencer a la togada. Finalmente Yacqueline y Bizcocho de gringa fueron enviados al centro carcelario de Rivera como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.