sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-23 08:00

A la cárcel por robar celulares en centro comercial de Neiva

Jenny Paola Escobar Guevara, de 31 años de edad, y Diana Marcela Delgado Vargas, de 38, fueron captadas por las cámaras de seguridad en momentos en que extraían cinco celulares avaluados todos en más de 4.700.000 pesos de un muestrario de un reconocido centro comercial. Las mujeres fueron capturadas por la Policia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 23 de 2015

Se trata de Jenny Paola Escobar Guevara, de 31 años de edad, y Diana Marcela Delgado Vargas, de 38, quienes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Centro Comercial Olímpica SAO, en momentos en que extraían de una de las gavetas de muestrario cinco celulares avaluados todos en más de 4’700.000 pesos. Las mujeres ocultaron los aparatos en sus partes íntimas para luego salir y ser interceptadas por las autoridades.

El llamado oportuno de los empleados del almacén al grupo de uniformados, quienes en ese momento se movilizaban en un camión de la Policía con destino a prestar seguridad a la Registraduría del Estado Civil, permitió que las mujeres fueran primero interrogadas para luego ser requisadas por una femenina policial.

Al ver que ya era perdido seguir negando el delito, Jenny Paola y Diana Marcela se dieron por vencidas y entregaron los equipos extrayéndolos de la zona de su cuerpo en donde los habían ocultado. La captura se dio en el parque central contiguo al edificio del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, diagonal al establecimiento comercial en donde orquestaron el robo.

Las mujeres fueron llevadas ante un juez de garantías, quien les decretó medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto. Las dos mujeres son oriundas de la ciudad de Bogotá, una de ellas ya tenía antecedentes por este mismo delito. Jenny Paola dijo en audiencia tener tres hijos y ser comerciantes, mientras que Diana Marcela dijo dedicarse a oficios varios de quien las autoridades no le encontraron antecedentes penales.