domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-14 09:11

A la cárcel atracadores de taxista

Tres hermanos y otro hombre que habrían atracado a un taxista en sur de Neiva fueron enviados a la cárcel de Rivera para “proteger a la sociedad”. Hubo risas y caras de preocupación y llanto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2014

En la sala de audiencias número cuatro del Palacio de Justicia de Neiva se realizaron ayer las diligencias judiciales preliminares de cuatro capturados en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado.
Jhon Edinson Lizcano Ocampo y los hermanos Jimmy, Lorena Andrea y Emma Lucía Polanía se presentaron ante el juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías. La última lloró en repetidas ocasiones, los demás parecían estar tranquilos (se reían y hablaban en tono bajo).

Estas personas, según el taxista víctima del atraco, el pasado miércoles a las ocho y treinta de la noche le hicieron el pare en la calle 22 con carrera 34 del barrio Puertas del Sol y pidieron que los llevara a la Terminal de Transportes. Al parecer, Jimmy encuelló al conductor y amenazó con disparar y Jhon Edinson lo intimidó con un cuchillo. En el mismo momento lo esculcaron, quitaron el frontal del radio y le robaron el dinero producido que en total sumaba cerca de 180.000 pesos. Rápidamente descienden del taxi y antes de alejarse Lorena Andrea habría dicho “deberíamos más bien apuñalarlo”. 

El conductor se fue rápido y avisó por medio del radio las circunstancias por las que pasó. De igual forma, describió a las personas protagonistas del hecho por la ropa y que habían tomado un colectivo de transporte público. Así, se emprendió una persecución entre el gremio transportador y la Policía Nacional que al fin resultó con la detención de los presuntos delincuentes.

Los procesados tienen antecedentes judiciales por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y lesiones personales. Emma Lucía no tiene reportada la participación en ninguna conducta ilícita por lo cual el defensor público solicitó que se tratara con menos severidad y que le fuera concedida la privación de libertad en el domicilio por cuanto es madre cabeza de hogar de tres niños. No obstante, el juez consideró insuficientes los documentos presentados por el abogado y a todos los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.