domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-20 09:34

A la cárcel presuntos atracadores en Pitalito

Un juez con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a dos sujetos implicados en el intento de atraco a la empresa Distrimario, ubicada en el barrio Villa Sofía, de la Comuna Dos del municipio de Pitalito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2015

La acción delincuencial se registró el viernes anterior hacia las 5:00 de la tarde, cuando los sujetos abordo de una motocicleta Vivax color negro y sin placas, abordaron y amenazaron con un arma de fuego al conductor de uno de los vehículos de la distribuidora mayorista de productos de consumo masivo en los supermercados y tiendas de la ciudad, que se disponía a descargar una mercancía en ese local. La intención era despojar al funcionario del dinero producto de las ventas del día.

El empleado no accedió a las pretensiones de los delincuentes y fue impactado con arma de fuego siendo herido en una de sus piernas. El personal de seguridad de la empresa reaccionó de inmediato enfrentándose a tiros contra los dos bandidos, resultando también herido uno de ellos.

“Vecinos del barrio Villa Sofía y agentes de Policía iniciaron la persecución de los dos sujetos hasta una zona boscosa, cerca de un guadual, donde los delincuentes literalmente se enterraron bajo el barro, hojarasca y escombros para evadir la acción de las autoridades; pero habían dejado por fuera los zapatos, por eso fueron descubiertos”, aseguró el coronel Marlio Hernández Jiménez, comandante del Quinto Distrito de Policía.

Judicializados en el hospital

Uno de los sujetos fue identificado como Leonardo Polanco Zúñiga, de 22 años de edad, quien resultó herido en un brazo y una pierna en desarrolló de la balacera. Este hombre tenía orden de captura por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. El otro capturado es Diego Armando Vargas Paladines, alias Ototo, de 20 años, quien presentaba detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio.

El proceso de legalización de captura a los implicados se realizó en una de las habitaciones del hospital San Antonio y se ordenó su reclusión en establecimiento carcelario. Mientras tanto el funcionario de Distrimario ya fue dado de alto luego de recibir atención médica.