viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-21 09:21

A la cárcel presunto homicida de su compañera sentimental

Un juez dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario a Diego Román Rosero López, presunto responsable de asesinar de cuatro puñaladas a Martha Yulieth García González, el pasado 18 de mayo en el municipio de Palermo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 21 de 2014

Al finalizar las audiencias preliminares, un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento contra Diego Román Rosero López, de 28 años de edad y natural de Pasto, Nariño, quien fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio, luego de atacar a su compañera sentimental en inmediaciones del Eje Ambiental El Madroño del municipio de Palermo.

La mujer de 24 años de edad, natural de Génova, Quindío, que fue identificada como Martha Yulieth García González, recibió cuatro heridas mortales con arma cortopunzante en el pecho, siendo trasladada al Hospital Universitario de Neiva, donde falleció horas más tarde.

Las audiencias preliminares contra Rosero López concluyeron con la medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, por lo cual fue trasladado a la cárcel de Rivera.

La mató frente a su hija

Martha Yulieth había llegado desde hace seis meses a Palermo, para alejarse de una tormentosa relación sentimental que llevaba con su presunto asesino en la ciudad de Pasto, quien le propinó las cuatro puñaladas, cuando caminaba de la mano con su hija de tan solo dos años. Fueron los gritos de la pequeña, los que alertaron a los transeúntes de los estaba sucediendo. Los lamentables hechos se presentaron hacia las 7:30 de la mañana del domingo 18 de mayo anterior.

Según se conoció, Martha Yulieth había denunciado ante la Comisaría de Familia, las constantes amenazas de muerte que recibía de parte de su verdugo. La mujer vivía de su trabajo de hornear y vender bizcochos en las calles de Palermo, para pagar una habitación y poder darle de comer a sus dos hijos.